Es el conjunto de empresas o personas que tiene deseos y necesidades , es la filosofía gerencial basada en la satisfacción de las necesidades de un cliente a travez de actividades que permitan el logro del objetivo
MEZCLA DEL MERCADEO
PRODUCTO: Es la combinación de productos que se ofrecen para satisfacer al cliente
PRECIO: Valor que tiene que pagar el cliente incluyendo costos no financieros como tiempo comodidad y otros
PLAZA: Son todas las formas de lograr que el producto sea asequible a los clientes incluye oficinas, paginas web,medios de comunicación telefónicos.
PROMOCIÓN: Son todas las actividades que comunican los beneficios del servicio y persuaden a los mercados objetivos a comprar.
existen 3 mezclas adicionales que son:
EVIDENCIA FÍSICA: Son aquellas evidencias físicas que buscan los clientes para determinar la calidad del servicio
PROCESOS: Formas en la que la organización lleva a cabo el negocio y depende del servicio profesional
PERSONAS: Estas influyen fuertemente en la percepción de la calidad del servicio que percibe el cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario