viernes, 30 de abril de 2010

FUNCIONES DEL ÁREA DE MERCADEO

Desarrolla las tareas relacionadas con la plaza, promoción, producto de manera que satisfagan las necesidades de los clientes. algunas de sus funciones son:
  1. Análisis de la competencia
  2. Planeacion, organización, dirección y control de mercado
  3. Políticas de ventas
  4. Publicidad
  5. Segmentación de mercado
  6. Ventas
  7. Merchandising
  8. Post- venta " servicio al cliente"

CONCEPTOS DE LOS CANALES DE MERCADEO

Son los intermediarios entre el productor de bienes y servicios y el consumidor final los mas comunes son:

CANAL O: es cuando el el productor le vende de manera directa al consumidor final, su principal venta se radica en un menor precio para el comprador.

DETALLISTA: También conocido como ventas al por menor , su principal ventaja se radica en que permite cubrir un área geográfica mayor y el productor realiza a travez de este las actividades de comunicaciones.

MAYORISTA: Se caracteriza por realzar ventas de mostrador casi siempre; comprar grandes cantidades de productos y vender cantidades mínimas al detallista.


CARACTERÍSTICAS DEL MERCADEO

1: Son variables de marketing que tienen demasiada importancia en el precio final, a mas intermediario mayor precio.

2: Son variables estratégicas, esto es modificable a largo plazo. la constitución de un canal de mercadeo requiere de varios años.

3: De su adecuado manejo depende el nivel de competitividad de las empresas modernas.



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