jueves, 29 de abril de 2010

EVOLUCIÓN DEL MERCADEO

ERA DE PRODUCCIÓN:
Gracias a la evolución industrial, la electricidad, las lineas de ensambles y a la producción masiva


ERA DE VENTAS:
Ventas como principal medio para incrementar entidades,es práctico por que ayuda al vendedor a conocer a fondo tanto su mercado como el producto que ofrece


ERA DE MERCADEO:
El mercadeo si bien ha tomado relevancia en los últimos tiempos es una actividad que se ha realizado desde siempre. Desde que la tecnología, la economía y la competitividad se ha desarrollado, el mercadeo ha tomado un papel primordial en la empresa. Al principio se limitaba a intentar vender un producto que ya estaba fabricado, es decir, la actividad de mercadotecnia era posterior a la producción del bien y sólo pretendía fomentar las ventas de un producto final. Ahora, el mercadeo tiene muchas más funciones que han de cumplirse antes de iniciarse el proceso de producción; entre éstas, cabe destacar la investigación de mercados y el diseño, desarrollo y prueba del producto final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario